Bueno, pues esas series retratan un degenerado período histórico: la actualidad.
...¿Cómorrr?
No, no me he equivocado: vamos a comparar un poco la vida en aquella época de tecnología avanzada pero moral por los suelos… con los ídems actuales:
¿Hemos progresado? Comparemos ejemplos:
-Coliseo de Roma vs. plaza de toros: ahora salen en Canal +, en cambio hace 2.000 años era un tío a grito pelao el que comentaba el espectáculo de sangre…
-Gladiadores vs. boxeadores: ehhh… venga, vale, tampoco es que sea buen ejemplo de evolución, sigue siendo la misma salvajada -pasopalabra ahí…
(…y con el añadido actual del fútbol, claro, que hoy día extiende, y hasta el vómito -ese presidente hablando de fútbol, lo que no habla de economía, p.ej… Total: “al pueblo llano hay que hablarle llano, y de lo que le gusta“, ¿eh?- el mismo “panem et circenses“, vale, con un poco menos de sangre… pero probablemente con más escupitajos -joder, es que no paran de echar felipes: 22 ffffurps x 90 minutos = piscina, normal que se resbalen tanto, eso tiene que patinar...)
-Carreras de cuadrigas vs. carreras de coches: no en balde se dice aquello de “el circo de la F-1”; pero, más aún, en EE.UU. muchas de sus carreras de coches se hacen en circuitos ovales, básicamente iguales en su forma que aquel circo de Roma, aunque más grandes eso sí, y quizá más gordos aún los espectadores (¿ves como vamos progresando?)…
-César o emperador vs. presidente democráticamente elegido: bufff, vaya papeleta, nunca mejor dicho, porque si en la antigua Roma se alternaron República e Imperio, en los actuales EE.UU. -“ese ejemplo de democracia“, ejem- puedes elegir entre republicanos o demócratas... y aquí se pretende el mismo bipartidismo, de facto, entre PSOE o PP…
-Grafitis vs... Grafitis, o internet: pues eso, que ahora, como entonces, podemos quejarnos de las pasadas de nuestros gobernantes, exactamente igual que entonces a brochazos por las calles, o con spray, o poniéndolo en Fuckbook (te lo repito: ¿ves cómo hemos progresado?)… o mejor en este blog, ya que estamos…
…y si se te ocurren más ejemplos me los dices.
Ave… digoo, hasta lueg…
No hay comentarios:
Publicar un comentario